El laboratorio químico se inauguró en 1980, siendo la primer compañía privada argentina en incorporar la cromatografía en fase gaseosa como herramienta, para el mantenimiento preventivo y predictivo de las máquinas estáticas, transformadores y reactores.
La amplia base de datos posee el historial de miles de transformadores, donde se han analizado todo tipo de fallas, con la gran ventaja adicional de que dichas determinaciones, en la mayoría de los casos han sido ratificadas y estudiadas exhaustivamente, ya que los transformadores han sido intervenidos y los defectos detectados han sido luego estudiados directamente sobre la parte activa de los equipos.
Además de contar con las Normas ISO 9001 e ISO 14000, la confiabilidad de las determinaciones que se miden en el Laboratorio se verifican periódicamente a través de:
· IFQ Insulating Fluid Quality Interlaboratory Crosscheck/Proficiency Testing Program (Físico Químicos, Azufre Corrosivo, Partículas y Furanos), ASTM.
· DGA Dissolved Gas Analyses Interlaboratory Crosscheck/Proficiency Testing Program (Cromatografía de gases), ASTM.
· Interlaboratorio sobre “Determinación de PCBs en Aceite de Transformadores”, organizado por el Instituto Nacional Tecnología Industrial (INTI).
· Ensayos de Interlaboratorio (Físico Químicos, Cromatografía de gases y furanos) organizado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).
Nuestros especialistas, poseen gran experiencia y reconocimiento en el mercado, participando activamente en los distintos comités de dictados de normas del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).
Las determinaciones que se realizan en el laboratorio químico de LOS CONCE se detallan en el siguiente adjunto.