La sólida experiencia de los profesionales de LOS CONCE sumada a las herramientas de diagnóstico que posee la compañía tanto en el laboratorio eléctrico como el laboratorio químico, garantizan dignósticos y propuestas de solución fiables para transformadores y reactores con problemas en servicio, tanto en terreno (en cualquier lugar del mundo), como en la planta.
Los servicios se completan con:
· Estudios preventivos de fallas en transformadores y reactores, con determinación de las soluciones técnicas y económicas más viables.
· Diagnóstico del origen de las fallas en transformadores y reactores averiados, con determinación de las soluciones técnicas y económicas más viables.
· Estimación de la vida útil restante de acuerdo a los ensayos de Furanos y/o grado de polimerización.
· Elaboración de especificaciones técnicas, diseño y revisión del diseño de transformadores de poder.
· Revisión y desarrollo de memorias de cálculo y design review.
· Cálculo de esfuerzos mecánicos de cortocircuito y sobrecargas.
· Auditoría de mantenimiento
La auditoría de mantenimiento es una poderosa herramienta para las empresas que poseen un parque de transformadores mediano a grande y necesitan el apoyo de una empresa especializada en el mantenimiento preventivo de sus equipos, de modo de minimizar las salidas de servicio y las consecuentes pérdidas económicas.
El sistema permite complementar las capacidades propias de la empresa contratante con la de LOS CONCE, permitiendo el acopio de la información en una única base de datos, encargándonos del procesamiento y análisis de la información y entregando al cliente un informe con las acciones a seguir en cada caso.
Se convierte por lo tanto en una herramienta indispensable para el personal de mantenimiento.
Etapa 1
Relevamiento general del equipo, recopilación de información disponible, realización de determinaciones físico químicas y eléctricas.
Etapa 2
Plan de las tareas de mantenimiento en función de las determinaciones de la etapa 1.
Etapa 3
Auditoría de las tareas de mantenimiento.
Etapa 4
Evaluación periódica del estado de los transformadores con recomendaciones.